Escrito por Equipo Omsica en 03, August 2012
Dicen que la risa es la música del alma, la mejor terapia que existe y el remedio para todos los males… Pero en realidad es muchísimo más que eso: es una de las acciones más sencillas y a la vez más potentes para cambiar tu vida.
Por eso hoy, desde Omsica, queremos proponerte algo especial: que te rías mucho, y que lo hagas todos los días.
¿Por qué? Porque los beneficios de la risa son innumerables, porque cada vez existen más estudios que demuestran lo bueno que es reír y porque cuando lo pongas en práctica te sentirás mucho mejor y tu vida también mejorará.
¿Te gustaría conocer cuáles son los beneficios de la risa y cómo puedes usarlos a tu favor para mejorar tu calidad de vida e ir con mayor optimismo en busca de tus metas?
Enseguida te lo contamos.
Click Here!
Salud y bienestar: los beneficios de una buena carcajada
¿Sabías que con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa?
Además de eso, al reírte tus pulmones mueven 12 litros en lugar de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
También favorece la producción de endorfinas, disminuye la intensidad del dolor, reduce notablemente el stress, aumenta la memoria, relaja todo el cuerpo y alarga la vida.
Sin olvidarnos de otros muchos beneficios como que la risa mejora el sistema inmunológico, protege el corazón, disminuye la presión arterial y mejora el estado de alerta, la creatividad y el aprendizaje.
En realidad, nada es más rápido y efectivo que una buena risa para lograr el equilibrio, aligerar las cargas, inspirar esperanzas, conectarte con los demás y permanecer centrado y alerta.
Reír a menudo también agrega alegría y sabor a la vida, alivia la ansiedad y el miedo, mejora el estado de ánimo y la capacidad de recuperación, fortalece las relaciones, ayuda a resolver conflictos, te ayuda a ser más espontáneo, hace que dejes de ir a la defensiva y promueve la unión del grupo.
Además de todo eso, ayuda a recargar energías, cambia la perspectiva de la vida y te ayuda a permanecer emocionalmente sano. ¡Por mencionarte solo algunas de sus ventajas!
Así que ahora que conoces lo que una buena carcajada puede hacer por ti… ¿Te animas a incorporarla en tu día a día?
Meditación: 6 consejos para reír más y mejor
Y a pesar de que reírse sea increíblemente bueno, hay veces que cuesta reírse o que simplemente no sale o no sabemos cómo hacerlo.
Es por eso que, más allá de las situaciones espontáneas que nos ponen de buen humor y activan nuestra risa, te proponemos algunas maneras para empezar a incorporar la risa (y todos sus beneficios) a tu día a día.
#1) Medita. ¿Sabías que la meditación es una de las técnicas más eficaces para mejorar tu perspectiva de vida, aumentar el humor y aportar optimismo?
Puedes usar la mejor técnica para ti: cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, dejar la mente en blanco, escuchar los audios de omsica para entrar en Alfa en cuestión de segundos y cambiar el estado de tu mente cuando quieras… ¡Lo que más te guste!
Click Here!
Pero ten algo en cuenta: la meditación y la risa son un perfecto complemento, así que si tienes al menos cinco minutos al día de entre los 1440 que hay… resérvate algunos para meditar.
# 2) Cambia tu actitud: ¡sonríe más! La sonrisa es el comienzo de la risa y además también es contagiosa. Así que la próxima vez que veas o escuches algo que sea agradable simplemente sonríe… Una cosa lleva a la otra, y por algún sitio hay que empezar.
# 3) Rodéate de personas divertidas. Pasa tiempo con personas que se ríen fácilmente y que encuentran el humor en las situaciones más cotidianas.
Recuerda que la risa se contagia, así que rodearte de personas que se ríen con facilidad te ayudará desencadenar más risas.
# 4) Más risas y menos lamentos. En lugar de lamentarte por las frustraciones de la vida, trata de reírte de ellas.
Si hay algo que es tan frustrante o deprimente que es ridículo aprende a enfocarlo con ironía e incluso imagina cómo podrías compartirlo con tus amigos.
Ante las malas situaciones, busca el humor. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y el de quienes te rodean.
# 5) Usa recordatorios. Pon un cartel divertido en tu oficina, elige un protector de pantalla que te haga reír o ten a la vista un marco de fotos con alguna fotografía divertida en la que salgas junto a tus amigos o familiares en una situación divertida o riéndose.
# 6) Escucha música. Hace algún tiempo te hablamos sobre los beneficios de escuchar música. Entre ellos se encuentran que mejora el humor.
Los audios de Omsica, que incluyen sonidos binaurales combinados con respiraciones y latidos de corazón que hacen tu meditación más efectiva, también ayudan a mejorar el humor a largo plazo en cuestión de minutos.
Y después de esto… ¿Te animas a reírte más y tomarte la vida con humor?
Piensa que el humor funciona de manera rápida: en menos de medio segundo el hemisferio izquierdo analiza las palabras y estructuras de la broma, y el hemisferio derecho “entiende” la broma mientras en el área visual se crean imágenes y finalmente ríes.
Así que vamos a sonreír… ¿Qué es lo que te hace reír? Cuéntanos tus situaciones más divertidas, tu película favorita o incluso una buena broma con la que te reíste mucho.
La cuestión es que todos nos riamos y empieces a sembrar el hábito de reírte todos los días.
¿Te sumas al desafío?
Click Here!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario