Las várices aparecen cuando la sangre no puede fluir naturalmente por las venas del cuerpo hacia el corazón. Cuando esto sucede, la sangre se acumula y se estanca en las venas, generalmente en las venas de las piernas, dándole a la piel un aspecto desagradable y realmente antiestético.
¿Cuáles Son Las Verdaderas Causas De Las Várices?
Si usted tiene várices seguramente se habrá hecho esta pregunta más de una vez. Las várices pueden aparecer por diversos factores, por ello analizaremos los factores más importantes que pueden propiciarlas.
1.
Venas Dañadas
Muchas veces las venas no funcionan correctamente, por lo que no tienen la capacidad de abrirse y cerrarse para permitir el flujo de sangre. Este hecho hace que a largo plazo aparezcan las várices.
2.
La Edad
Con el transcurso de los años muchas partes de nuestro cuerpo dejan de funcionar correctamente y las venas no son una excepción. Poco a poco pierden su elasticidad y se vuelven propensas a todo tipo de trastornos vasculares.
3.
El Género
Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar várices. Las várices suelen aparecer durante la etapa del embarazo ya que en esta etapa se produce una mayor cantidad de estrógeno, hormona que provoca un efecto relajante en las venas impidiendo de este modo la correcta circulación de la sangre por las mismas.
Otros factores que pueden propiciar la aparición de várices son la menopausia y la menstruación femenina.
4.
El Estreñimiento
Las personas que padecen estreñimiento son más propensas a desarrollar várices ya que a la hora de la evacuación se debe realizar mayor esfuerzo el cual ejercerá gran presión sobre las venas. Como consecuencia de este esfuerzo, las mismas se dañan, se estiran y; a largo plazo, se produce la aparición de las venas varicosas.
5.
La Genética
Si alguien en su familia tiene várices, es probable que usted las desarrolle en algún momento de su vida. Es por ello que es muy importante conocer los antecedentes familiares a fin de que usted pueda identificar el factor que ha dado origen a las venas varicosas y encontrar así el tratamiento adecuado para combatirlas.
6.
El Sobrepeso
La obesidad o el sobrepeso pueden propiciar la aparición de várices ya que el exceso de peso pone en tensión muchas áreas del cuerpo, las cuales incluyen las venas. Además, cuando una persona está excedida de peso, se obstaculiza la circulación de la sangre pues se ejerce presión sobre las venas y esto ocasiona daños en las mismas.
7.
Lesiones En Las Piernas
Las personas que han sufrido lesiones en una o ambas piernas son propensas a desarrollar várices. Cuando hago referencia a lesiones esto incluye: problemas de circulación en las piernas, cirugías, fractura de tibia o peroné, etc.
8.
Estilo De Vida Sedentario
La vida sedentaria y los malos hábitos también pueden propiciar la aparición de venas varicosas. Una persona que pasa sentada largos períodos de tiempo y a esto le suma el hecho de cruzar las piernas, lo que hace es impedirle a la sangre que siga su recorrido habitual de las piernas hasta el corazón.
La sangre no puede luchar contra la gravedad y esta falta de actividad en las piernas hace que la misma se acumule en este lugar, haciendo que a largo plazo aparezcan las várices.
9.
Ropa Ajustada
Hay cierto tipo de accesorios y ropa como por ejemplo los zapatos de tacón alto que impiden que la sangre circule correctamente por el cuerpo y propician la aparición de las várices.
Los zapatos cerrados de taco alto ajustan el pie y le impiden a la sangre el flujo natural ascendente hacia el corazón. De este modo, la sangre queda alojada en las venas de las piernas y; a largo plazo, pueden aparecer várices.
Con las prendas demasiado ajustadas ocurre lo mismo ya que las mismas impiden que la sangre fluya correctamente por el cuerpo.
10.
Actividad Física De Alto Impacto
La actividad física de alto impacto como el levantamiento de pesas, es una actividad muy popular ya que ayuda a tonificar en muy poco tiempo los distintos grupos musculares. Sin embargo, el hecho de levantar objetos pesados como las pesas, puede propiciar la aparición de las várices.
Si usted realiza este tipo de actividad recuerde siempre exhalar al momento de levantar peso, de este modo evitará realizar presión excesiva con su abdomen. Esto se debe a que el exceso de presión con el abdomen hace que las venas se expandan debilitando sus válvulas y conduciendo a la formación de várices.
Todo esto y mucho más es lo que puede aprender en la guía “Varices Nunca Más” de Estefanía Garret. Aquí conocerá el mejor método
natural para prevenir y combatir la aparición de las venas varicosas!
Click Aquí para lucir hermosa!